Clicars

Created with Sketch.

DICIEMBRE:

Digitalizar la venta de coches online

La venta de los coches ha cambiado. El nuevo usuario exige mayor transparencia, rapidez y accesibilidad en el proceso de compra y, en este campo, los comparadores online se están ganando la confianza del cliente como intermediarios. Con la reintermediación, aparecen nuevos desafíos. Uno de ellos es la propiedad de los datos que permiten conocer mejor al nuevo cliente.

Daria Nagornaia

Regional Manager de Clicars

18 de Diciembre

En España se venden 1,9 millones de coches de segunda mano al año, que suponen un negocio de unos 10.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy fragmentado, donde no existe aún un líder claro y cuya reputación es, cuando menos, mejorable. ¿Estará el vehículo en buenas condiciones? ¿Hay algún problema que el vendedor me oculta? Y por otra parte: ¿Me pagará el comprador todo lo acordado? ¿Y si se lleva el coche y nunca me paga? 

En este contexto, dos exdirectivos de los sectores del automóvil y de la banca, Carlos Rivera y Pablo Fernández, consideraron que Internet puede aportar transparencia y confianza al proceso y, en enero de 2016, fundaron Clicars.

Bienvenido al futuro de la venta de coches

A través de esta plataforma, los usuarios pueden comprar y vender vehículos, de forma muy rápida y con ciertas garantías. Al vendedor, el personal de Clicars le llama para comprobar ciertos datos del vehículo y realizar una tasación online. Posteriormente, un técnico acude a recoger el coche y abona al vendedor su parte. Y por último, Clicars examina el vehículo aplicando una certificación con más de 230 puntos de control. 

¿Qué esta haciendo VGED?

El proyecto On-car propone ser una de las marcas pioneras en la venta de vehículos en canal on-line. Diversificar el canal de ventas en un espacio omnicanal ayudará a crear  una experiencia de compra que mantenga al cliente emocionado.

On-car ha sido el proyecto ganador de la primera edición del iLAB Accelerator y hemos tenido el placer de entrevistar a Adriana Garcia, Anna Quer y David Murtra de su equipo. 

¡No os lo perdáis!

Artículos recomendados

COMPARATIVA DE DEALERS ONLINE

Comparativa de todas las páginas webs españolas que intervienen en la compra de un coche.

NUEVAS FORMAS DE VENDER COCHES

Clicars y Trive ofrecen a los consumidores nuevas formas de comprar los vehículos. 

ALIBABA’S SMART-STORE TECH

Alibaba & Maserati se asocian para trasformar sus concesionarios en tiendas inteligentes.